MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

31/1/10

MOTORSEX, "EN CRUDO", Y UNA CRÍTICA DE UN CONCIERTO LEGENDARIO

¿Qué ocurre si llevas a un grupo a grabar un disco en directo... a un estudio? ¿Cuál es el resultado si lo llevas a un estudio a grabar... con público? ¿Un CD en directo? ¿En estudio? No, ¡en crudo! Así pues, he aquí el resultado del experimento, el primer álbum de Motorsex (los MCD del tercer milenio) un CD grabado en Rockestudios de Carlos Creator e integrado por 12 temas ricos en ruido, rapidez, contundencia... y crudeza. Un trabajo que muestra a las claras que, tras 25 años en MCD, estos músicos se han quitado otros tantos de encima, además de otros tipos de lastres. Al igual que el resto de su discografía, te lo puedes bajar gratix desde http://www.imbecil.com/... o solicitarlo en ese site. En ese caso, en caso de que, valga la reiteración, quede alguna copia, no te sorprendas si va el cartero a tu casa con un CD envasado como si fuera un filete, con su bandejita de poliespán y todo. Contenido explosivo y presentación más que original.
CRÍTICA DE UN HISTÓRICO CONCIERTO EN EL QUE PARTICIPÓ MOTORSEX: O JARBANZO NEGRO, 4 TEEN KILLERS, THE COOL SPIDERS, LA BROMA DE SSATAN, ESKORBUTO, LA UVI, LOS SEGIS, MCD, LA XETA PASOTE, ANTIKUERPOS, VULPES, THE KAGAS Y MOTORSEX, CONCIERTO HOMENAJE A LUPE “VULPES”; BILBO, PLAZA DE REKALDE, 29 – XII –03

Mítico, histórico y memorable, he aquí algunos de los adjetivos que podríamos emplear para definir el concierto que se celebró dicho día en memoria de Lupe, la que fuera batería de Vulpes; a cuarto de hora de actuación por grupo, estar dicha noche en Rekalde fue como hacerlo en un bestial revival... o como estar en clase: en una clase de historia visionando la película de los orígenes del punk de los 80; ¿lo mejor? La organización a cargo de Kukutza y los pases de bandas como unos sorprendentes 4 Teen killers, La Broma de SSatan – de lo mejorcito de la noche -, The Kagas – qué bueno ver nuevamente al Evaristo liándola al aire libre, como en los viejos tiempos -, la Xeta Pasote, grupo punk de chicas que suena como La Polla en los tiempos del “Y ahora qué”, con una vocalista al frente... genial, sencillamente, las genuinas y auténticas Vulpes –más que dignas, dando totalmente la talla- y Motorsex, la nueva formación de los ex – MCD Bernardo, Niko y Joakin, banda que en directo suena como un tiro y que cerró la noche interpretando con Roberto Moso y Loles “Vulpes” el legendario “Dena ongi dabil” de Zarama; tema escrito en su día por Josu “Eskorbuto” Expósito, miembro de Zarama en sus comienzos… ¿Lo peor? La –necesaria- brevedad de los pases (las bandas se iban sucediendo cual flashes o fogonazos sobre el escenario) y la lluvia, que hizo que además de por dentro nos mojásemos por fuera. En cualquier caso, increíble e impagable homenaje, en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº