MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

13/12/10

KUTXI ROMERO Y SOR KAMPANA PRESENTARON "LAS MOSCAS LO DEVORARÁN TODO" EN PAMPLONA, CON ÓSCAR BEORLEGUI, DE TELONERO: TENEMOS LAS PRUEBAS!!



El pasado jueves 9 de diciembre, festividad de san Aumonio -entre otr@s-, tuvo lugar la puesta de largo de "Las Moscas Lo Devorarán Todo" en la muy noble ciudad de Pamplona; la ceremonia tuvo lugar en el Iruñazarra, y fue oficiada por sus autores, Kutxi Romero y Sor Kampana; asimismo, el autor de uno de los prólogos del libro, quien suscribe estas líneas, hizo un breve cameo previo a dicha presentación. He aquí las jugadas más importantes del mismo...








FOTOGRAFÍAS POR CORTESÍA DE FERNANDO LEZÁUN


"Así pues, queridos hermanos, aquí estamos, en el Iruñazarra, este 9 de diciembre del año del señor de 2010, día de san Aumonio, samba Siano, samba Silio, (con el público que llenó el local, entregado –más que participativo a secas-, coreando con fuerza tras el nombre de cada santo nombrado), san Primitivo, san Restituto, san Severo y san Siro –entre otros-, y, esa ley de igualdad, de santa Casaria, santa Gorgonia y santa Leocadia –entre otras-; aquí estamos, cual controladores en sus torres de marfil, dando el pistoletazo de salida al vuelo, esperemos que arrasante, de estas moscas: de este libro, Las Moscas Lo Devorarán Todo. Y más que con mariposas en el estómago, elucubrando con los pájaros habituales en la cabeza: es que en el caso de que uno no tuviera la cabeza llena de pájaros, no se juntaría con perros verdes como éstos, Kutxi y Sor Kampana..."

“Por cierto –proseguí tras el exitoso recitado del santoral del día, algo muy del gusto del Kampana-; tanto hablar de moscas pero no veo moscas en este sitio. Mirad que me tentó la idea de traer una cajita llena de moscas y soltarlas, pero me dije, ‘encima que nos han dejado el local, solo faltaría eso, que se lo llenásemos de moscas’. Y desistí. No, no hay moscas –continué-. No hay moscas en la costa; ¿no habrán sido invitadas? Bueno, seamos optimistas. Tal vez aquí no tengan tajo. ¡Claro –prorrumpí-! Es que no hay televisión. Estarán allí donde haya una, confiadas en que desde el plasma les salpiquen todo tipo de desechos; donde haya una tele, ansiosas cual tertuliasnos con moscas en el estómago –que no mariposas- ante la inminencia de nuevos personajes a destripar…”

“…Bueno, y llegados a este punto, ¿para qué nos hemos juntado aquí? Además de para presentarlo, para intentar venderos algún libro, ejemplares que en este caso, además de para sus usos habituales (calzar mesas o sillas, como solemos decir Kutxi y yo en las presentaciones de nuestros engendros literarios) también pueden ser empleados como eficaces mata-moscas; así las cosas, he aquí, a vuestra disposición, por sólo 10 euros, el insecticida más ecológico del mercado…”

El insecticida más eficaz contra las moscas antes de que nos terminen devorando. Antes de que terminen comiéndoselo todo, como los Extremoduro en los 90. Qué cracks los citados. Y ellas, cuando llegue el momento. Antes de que acaben engulléndonos a todos. Además, visto así, cuantos más libros se vendan (ya para ser leídos, para calzar muebles o para ser usados como matamoscas), más posibilidades tendrá de sobrevivir la raza humana. Aunque, en ocasiones, el ser humano no lo merezca más que ellas…

“…Y nada más por mi parte –concluí-; con todos vosotros, Kutxi Romero, sor Kampana y Txus Maraví, a las guitarras, prestos a activar el presente artefacto literario… Yo ya me callo, que en boca cerrada no entran moscas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº