MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

31/3/12

MAREA & BOCANADA: EL 23 DE JUNIO, CONCIERTO EN BERRIOZAR, Y NUEVO VIDEOCLIP!! HE AQUÍ NUESTRA CRÍTICA EN EXCLUSIVA DE SU PASO POR BILBO...



LOS ‘JOSÉ TOMÁS’ DEL ROCANROL 

 Concierto de Marea 

 Bilbao Arena, 23 de diciembre

 Toda vez que la montaña, la inmensa mole que actualmente son en concierto los Marea, no se ha dejado ver todavía por su tierra, no pocos vecinos de Pamplona y comarca nos desplazamos a Bilbao la víspera de Nochebuena, ¿con qué fin? Con el de disfrutar de una noche muy especial. Para seguir de primera mano las evoluciones del mejor grupo de rock del Estado. Para vibrar con el concierto de una banda que, pura trasfusión de vida, además de en su hambre, está demostrando mandar en cuantos aspectos rodean su devenir, comenzando por el nivel desplegado a la hora de plasmar en directo sus canciones (qué sonido el conseguido, tan limpio como el escenario, totalmente desprovisto de cachivaches sonoros como lució) y terminando por su capacidad de convocatoria: fuera de cualquier duda, y más en los presentes tiempos, fruto esto último de la calidad y la musicalidad de la música por ellos concebida, compuesta, grabada y, finalmente, tal y como ya hemos señalado, defendida sobre los escenarios.

Haciendo gala desde el principio de un encefalograma vivo, muy vivo, bajo un ambiente llevado a ebullición de forma sensacional, la velada arrancó con los temas de estreno Bienvenido al secadero y La majada, prosiguiendo la descomunal demostración de fuerza, vida y poderío que fue el concierto; el espectáculo de luces, sonido y sentimientos y emociones a flor de piel que vino a ser con Duerme conmigo y En tu agujero, en perfecta aleación ambos. Sugerentemente enlazados… entre sí y con los dos anteriores, provocando el alborozo general: como el resto de los temas que sonaron - por otra parte-, nuevos y legendarios en alegre comandita hasta el número de veintisiete. Unas canciones que, imposible citarlas todas (y más todavía, dejar alguna sin destacar), mostraron a las claras que los directos de Marea crecen y crecen gira a gira. Que disco a disco, en progresión geométrica, la calidad de los conciertos de los de Berriozar sigue creciendo más y más, con Kolibrí en el principal punto de mira a tenor de su inmensidad. De su inconmensurable intensidad a la hora de sacar no ya chispas a su guitarra, sino vida a las canciones, envolviendo la brillantísima labor de César, Alén, El Piñas y Kutxi en un mágico resplandor. Bueno, y asimismo, la total predisposición a pasarlo bien de los presentes, de un público que, hipnotizado –o casi en algunos casos-, siguió el concierto esgrimiendo sonrisas de satisfacción, como si en las letras de Kutxi viese algún tipo de luz al final del túnel. Ese rayo de esperanza tan balsámico e imprescindible siempre… Y más en estos tiempos. Un motivo para sentirse vivos y felices al menos por unas horas: durante las dos que duró el concierto. Un gentío que, por lo demás, abarrotó completamente el recinto, habiendo llegado en algunos casos, dato destacable, desde Navarra: y es que, excepciones aparte como puntuales citas del C.A. Osasuna lejos de El Sadar, pocos equipos o agrupaciones de la Comunidad Foral (ya, deportivas, ya practicantes de cualquier otra disciplina artística) movilizan a día de hoy el número de gente que actualmente mueven en sus desplazamientos los Marea: toda una ‘marea’ de incondicionales, nunca mejor dicho.

 “Todo se pega, menos la hermosura”, nos decían nuestras madres de pequeños. Mentira. El viernes 23, los Marea, “los José Tomás del rocanrol” (tal y como los definió el sin par Kutxi Romero) contagiaron a unas siete mil personas algo bien distinto, en Bilbao: su vitalismo y buen rollo. Y saciando su hambre de rock comiéndose las canciones, cual estrellas, una a una, lo hicieron compartiendo con toda esa gente su musicada energía positiva. Tras la festividad de Santo Tomás, celebrada en la villa el miércoles 21, haciendo del viernes otro día grande para la capital bilbaína. Adelantando en uno la noche buena, en verdad. Trasformando la noche del 23 en una realmente especial.



CANALEROS, NUEVO VIDEOCLIP: UNA VEZ MÁS, GRANDES, LOS DE BERRIOZAR




GRACIAS AL GRAN FERNANDO LEZÁUN POR LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº