MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

23/12/12

VENDETTA, FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS (ATZO, GAUR ETA BIHAR), NUEVO DISCO!!





Surgidos del seno de Skalariak en 2007, Vendetta prosigue con este CD, Fuimos, somos y seremos (Atzo, gaur eta bihar) su celebrada marcha triunfal; su incontestable carrera con los aires festivos de sus canciones por bandera, viendo día a día avivada la hoguera que encendieran Javier Etxeberria, Luisillo Kalandraka, Pello Repáraz, Rubén Antón y Enriko Rubiños en 2009, con su aclamado álbum debut.

Portadores de una contagiosa y rockerizada concepción del ska (no en vano Javier y Luisillo ya llevaban diez años tocando rock antes de que se iniciaran en los legendarios  ritmos jamaicanos), moldeado el espíritu skatalítiko más genuino con sus musicales señas de identidad, Vendetta vuelve a la carga con nuevo material; con un tercer disco llamado a consagrarles definitivamente. Con un CD al que no aplicaremos el dicho de que “a la tercera va la vencida” porque, en el caso de la banda que nos ocupa, ya lo fue con la primera. Con su primera cosecha de canciones. Con una grabación que les llevó a entrar en la escena como no lo ha vuelto a hacer formación alguna surgida de las cenizas de otra: por la puerta grande, poniendo de manifiesto el quinteto que lo suyo, más que flor de un día, ya era lo que ha terminado por ser: un bullicioso y colorista jardín de canciones.

Grabado en El Sótano por Iker Piedrafita, quién se encargó de tocar los teclados, Fuimos, somos y seremos (Atzo, gaur eta bihar) alberga 12 canciones: Time for freedom, Botella de ron, La parranda, Udarako gau luzeak (primer single elegido), Cuídate, Jean Laffite, Cerca del mar, Ekainak 24 y La vida, quedando completado con Fuimos, Somos y Seremos, tres pegadizos temas instrumentales; 12 brillantes composiciones para cuya grabación también se contó con la colaboración de Selva, a los coros, conformando un tracklist realmente vitamínico y vigoroso; todo un soplo de frescura y aires cálidos, luciendo las canciones unos colores que, sostenidos sobre sorprendentes pinceladas de reggae, country rock y pop melódico –incluso-, brillan de forma totalmente preciosista en las voces de Javier, Luisillo (quien pone voz a una de ellas) y Pello, músico en franca progresión en lo que a composición hace referencia y que en esta ocasión se ha involucrado especialmente a la hora de cantar, aportando su voz a cuatro temas.

Reinventándose el quinteto por tercera vez y, en una suerte de más difícil todavía, reinventando el género por ellos auspiciado, Vendetta continúa abriendo nuevos y sugerentes caminos con el presente disco, recorriéndolos con paso firme y decidido. De  forma realmente exitosa, lo más difícil y relevante. Puro derroche de voz, entidad y sonoridad propia, yendo de bien en mejor la trayectoria de la banda. Viviendo canción a canción un presente llamado a llevarles en volandas al mejor de los futuros. Hacia un mañana que, como el ayer, se nos antoja perfecto para ellos. No tenemos ninguna duda acerca de cómo saludarán los seguidores del grupo estas nuevas composiciones: en indisimulado pie de baile, sonrisa cómplice en el rostro, con los brazos abiertos. Que empiece la función.

Trabajo hecho desde el departamento SOLUCIONES CREATIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº