MARTXA, MARTXA CON NUESTRA FANFARRE!! (QUE USTEDES LO PASEN BIEN) )

6/7/14

LEGALIZE MURDER: GRAN PRIMER DISCO DE UN GRAN GRUPO

Caníbales tocando thrash

Concierto de Legalize Murder

Fecha: sábado 28 de junio.
Lugar: bar Krawill, Iruñea
Intérpretes: Legalize Murder, formación integrada por Trul, a las guitarras y a las voces, Javi Palm Mute, a la guitarra, Aitor, a la batería, y Mikel, al bajo y a los coros. Incidencias: presentación de The murder diaries, primer CD del grupo. Asistencia aceptable, público participativo; 1 hora y 10 minutos de duración.




Formados en Iruñea en 2009  con la firme intención de tocar thrash metal sin concesiones, Legalize Murder presentaron su primer CD el último sábado de junio en el Krawill, incomparable marco para tan demoledor menester. Y a pesar de que la brutalidad esgrimida por el thrashcore & metalcore facturado no cogiera por sorpresa a nadie, damos fe de que la banda sorprendió a propios y extraños dicha noche: con mordiente, yendo a morder todo el tiempo, cosa de la seguridad y de la compenetración de que hicieron gala, llamando nuestra atención sobremanera la naturalidad con la que sacaron adelante la descarga.
Condicionado el inicio del concierto, cómo no, por la conclusión del partido Brasil – Chile, los músicos, muescas de rojo sangre tiznando sus caras y antebrazos, comenzaron a marcar bíceps desde el principio. De forma más contenida –que no comedida- en la intro (como si quisieran enseñar la puntita antes de clavar hasta el fondo primera y demás marchas) y poniendo sin remisión los puntos sobre las íes desde entonces, sirviéndose para ello de los riffs tan acerados como acelerados sobre los que construyeron sus canciones; unas composiciones erigidas sobre el explosivo hacer de la base rítmica y el salvaje proceder de los desbocados jinetes encargados de las guitarras, brutalmente rematado todo por la desgarradora voz de un vocalista y guitarrista, Trul,  que encontró en su compañero Javi el más que perfecto contrapunto a su labor. A su bronca, desequilibrante y desafiante forma de expresarse cuerdas de acero y vocales mediante, perfectamente secundada su voz por  la del bajista, en todo momento al quite.




Legalize Murder, sin paliativos: avanzando en progresión geométrica por los senderos del metal. Ganando enteros y más el canibalismo sonoro por ellos practicado, brutal, con los músicos, mención especial para Javi, amo y señor de las 6 cuerdas,  bordándolo y desbordándose con avaricia. Saliendo continuamente victoriosos de sus lances con sus instrumentos, tantas veces como canciones detonaron: las incluidas en el CD  más una tremenda versión del Nos vimos en Berlín, de Soziedad Alkoholika. Y todo ello frente a un público que, sin arrugarse ante tamaño bombardeo, en vez de buscar refugio fue al encuentro de las bombas, cabeceando y disfrutando con fuerza del crepitar de las canciones. Un público que si no dijo nada después de algunas de las interpretaciones, tal y como hizo ver el frontman, tal vez fue por lo siguiente: porque noqueado por tan agresivos bofetones, se quedó sin palabras. Y es que, puro frenesí en clave del mejor thrash (apellidado metal, core o como se quiera), no fue para menos la descarga. Seguro que más de uno se levantó el domingo con agujetas en el cuello. Buena señal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

USTED ES EL VISITANTE Nº