RED ROOSTER REBELLION, MUY GRANDES EN BLACK ROSE: ¡LA CRÍTICA!

Clase. Credibilidad

Concierto de Red Rooster Rebellion

Fecha: viernes, 28 de noviembre.
Intérpretes: Red Rooster Rebellion, formación integrada por Omar Pizarro, a la voz, Joserra Mitxelena, a las guitarras y a los coros, Oswaldo Oneca, al bajo, y Kiko Ortega, a la batería.
Incidencias: presentación de Believe, primer CD de la banda. 1 Hora de duración. Asistencia buena, público que disfrutó de la actuación.

Tras entrar hace dos años y medio en la escena por la puerta grande, Red Rooster Rebellion regresaron para despedir mes a Black Rose, escenario de su segundo concierto bajo dicho nombre; y lo hicieron de la mejor de las maneras, con su esperado primer CD ya publicado, disco que, presentado en mayo en Subsuelo, tiene que darles muchas alegrías. Necesariamente. Un trabajo que tiene venir con un pan bien hermoso bajo el brazo, a juzgar por su sonido y por cómo sonó la banda en el conocido local de Burlata.
Desplegando, descargando portentosa sonoridad a todos los niveles, los comandados por Omar y Joserra (cómo reivindicó este la vitalidad, el carácter vital de las guitarras en el concierto), ofrecieron una actuación articulada sobre los temas de Believe, su primer CD, encontrando su espacio todas las canciones más una inédita. Unas composiciones que, desde la primera en sonar hasta la última (Over your head, primer single, y Believe, inmensidad e intensidad elevadas a la potencia que se quiera para terminar) destilaron un aura, una original sonoridad power-rockera que, consecuencia directa de los puntales sobre los que demostraron cimentarse, no dejó indiferente a nadie: sobre los mismos puntos cardinales (sonoros) en los que se apoyó la explosiva escena de Los Ángeles de los 90, el hard rock, el metal alternativo, el grunge y el post- grunge, sellado el resultado final de manera totalmente impermeable por la poderosa voz de Omar. Y sin olvidarnos en ningún momento de las melodías de los temas, tirando las mismas con magnético impulso de unas composiciones que, cual si de briosos torrentes se tratasen, serpentearon y serpentearon en todo momento desde sus inicios, discurriendo con fuerza por parajes más o menos frondosos, espesos y luminosos antes de desembocar con rotundidad en los estribillos.
¿El resultado, así las cosas? Un concierto, el primero de una gira que va a llevar a Red Rooster Rebellion por diferentes puntos del Estado, de primer nivel. Una actuación sacada adelante a lo grande. Como lo que son –por otra parte-, un grupo grande. De primerísima división, tal y como lo demostraron con su concepción del rock, genuinamente angelina. Con su power rock rico en clase y credibilidad, impartiendo de su mano la banda toda una clase de rock. De cómo tocar rock & roll.
Hay rockeros a los que les gustaría sonar como determinadas bandas, que su música sonase como determinados momentos del rock. De la historia del rock. Muchos lo buscan y algunos lo consiguen, Red Rooster Rebellion: nuestros mejores deseos de cara a los conciertos venideros.